El Atlético Benavente culminaba este sábado una temporada para enmarcar, con tan solo dos derrotas y lo más importante, con el título conseguido a falta de una jornada para terminar la competición. Los benaventanos han culminado un gran año con un triunfo este sábado ante La Bañeza por 1-3, lo que le permite despegarse de forma definitiva del Unión Arroyo y sumar los puntos necesarios para tributar a la hinchada blanquiazul el título el próximo fin de semana en La Rosaleda.

El encuentro ante La Bañeza fue más complicado de lo que podía parecer en un principio viendo la posición en la tabla que tenían las dos escuadras. Jesús San Román adelantaba a los benaventanos a los cinco minutos de juego, pero una diana de La Bañeza en el minuto 13 llevaba el encuentro empatado al tiempo de descanso. 

Tras el asueto, el Atlético Benavente demostró lo mucho que se jugaba y en el minuto 23 volvía a tomar la delantera en el luminoso con un tanto de Ferrero. El marcador seguía siendo exiguo hasta que en el minuto 32 San Román ponía el 1-3, que a la postre sería definitivo. En el tramo final, el Atlético Benavente no sufrió en exceso y se limitó a mantener el resultado.

Un resultado que le da el campeonato el en el Grupo 9 de la Tercera División de fútbol sala y que le da la oportunidad de ascender de manera directa a la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol sala español después de varios años en Tercera. Sin duda, un gran premio para una plantilla que durante todo el año ha demostrado su fiabilidad con tan solo dos derrotas en veintitrés jornadas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído