Terroríficas cifras tanto de goles a favor como en contra, un descenso de categoría y la despedida de Chema Sánchez como técnico han sido las últmas consecuencias de la aciaga temporada del Atlético Benavente. Y es que el club blanquiazul se enfrenta ahora frente a un verano de incertidumbre y de reconstrucción para volver a crear un proyecto ganador de la mano de Marcos Vara, un hombre de la casa, como nuevo técnico.
En esa reconstrucción, la tesitura más complicada es a la que se enfrenta la directiva, con Álvaro Arias a la cabeza como presidente del club. El propio Arias ha confirmado a Zamora24Horas que esta semana comenzarán las reuniones para diseñar la pretemporada y pronto se podrá hablar de fichajes, aunque siempre prime más el ADN benaventano. "Estamos intentando llegar al menos a que haya diez jugadores de Benavente, y ahora mismo estamos siete u ocho", manifestaba Arias.
Asimsimo, el propio presidente ha confirmado a este medio las renovaciones de Dani Simón y Charlie Muñiz, estandartes blanquiazules y jugadores de los que han mantenido siempre viva la llama de la esperanza en los corazones benaventanos con sus grandes actuaciones cuando peor han ido las cosas. Del mismo modo, Álvaro Arias anunciaba también que, si bien aún el club no ha empezado a moverse en el mercado, sí esperan "tres, cuatro o hasta cinco fichajes".
Esos fichajes se pondrían en rodaje durante la pretemporada. Una pretemporada que, por otra parte, el presidente del club benaventano ha confirmado que "aún no está diseñado nada, esta semana comenzaremos las reuniones". "Estamos en pleno proceso de reconstrucción, porque con Chema esto ha quedado destrozado, no, lo siguiente".
Así pues, con la 'Era Chema Sánchez' terminada y con el proyecto de Marcos Vara calentando motores, el Atlético Benavente ya mira hacia delante, aunque aún es pronto para ver algo sólido. Lo que desde la directiva tienen claro es que seguirán trabajando duramente para devolver al club a la categoría de plata del fútbol sala español y volver a crear un proyecto que pueda contar con la confianza de la misma ciudad que los arropó y los encumbró hasta la final del play off por el ascenso a Primera División.