Las dos derrotas consecutivas del Caja Rural Atlético Benavente han empujado al equipo hasta la cuarta posición de la clasificación después de mantener el liderato siendo invictos la gran parte de la primera vuelta de competición.
El Atlético Benavente, después de la dura derrota en La Rosaleda frente al Leis Pontevedra, viaja a Galicia para enfrentarse a O Esteo FS (18 horas). El conjunto gallego es décimo clasificado con 18 puntos y pondrá toda la intención en la pista para sumar de tres después de la abultada derrota contra el Albense por 6-0.
Los de Marcos Vara deben pulir errores cometidos en el último partido, sobre todo racionar los esfuerzos de los jugadores y el control de los últimos minutos del partido. El conjunto benaventano podría volver al liderato si Albense, Vilalba y Leis Ponteverda no suman puntos en sus respectivos partidos, algo muy complicado y que haría al Atlético Benavente campeón de invierno.
Si el Albense y Vilalba no suman pero el Leis Pontevedra sí lo hace, los de Benavente serían segundos, un puesto para volver con más fuerzas después del parón navideño. Todo ello desde la premisa de una victoria de los de Marcos Vara, de lo contrario mantendrían el cuarto puesto.