El Zamora CF confirmaba el jueves a media tarde la lesión que sufría el central Asiel Mateo y que le impedirá jugar la fase de ascenso a Segunda División B. En concreto, tras las pertinentes pruebas, el club anunciaba que el zaguero tenía roto el ligamento interior del tobillo y tenía una fractura del peroné de la pierna izquierda.
La operación se realizó de forma rápida, ya que a última hora de la tarde el jugador ya pasaba por el quirófano en Valladolid para tratar de corregir la lesión y empezar con el proceso de recuperación, que se prevé de varios meses.
Tras la operación, el jugador se mostraba optimista: “Recién salido del quirófano. La operación de rotura de ligamento del tobillo y fractura de peroné ha salido genial. En breves me tendréis haciéndole la vida imposible de nuevo a los delanteros”, escribía a sus seguidores en sus perfiles oficiales de las redes sociales.
Igualmente, el central del Zamora también mandaba un mensaje de agradecimiento a todos aquellos que le están arropando en estos momentos complicados: “Gracias a todos por vuestro apoyo y ánimo, me siento tremendamente afortunado de teneros en mi vida”, zanjaba.
Pese a las dudas que existen si el Zamora podría fichar o no, dependiendo si la lesión se cataloga de ‘larga duración’, a día de hoy la intención del club es mantener la plantilla actual y no moverse en el mercado.