La segunda fase de suscripción deacciones del proceso de transformación voluntaria en Sociedad Anónima Deportivadel Zamora CF finalizaba durante la jornada de ayer y en esta fase han suscritoacciones de la Sociedad Anónima Deportiva tres socios de número (titulares delos siguientes números de socio de pleno derecho del “Zamora Club de Fútbol”1.847, 1.848 y 1.849).
Cada uno de ellos 89acciones, que arroja un número total de acciones suscritas, en esta segundafase, de 267 acciones.
Hay que recordar que a esta rondallegaban seis socios (cinco personas físicas y una empresa) con la opción deadquirir más capital, debido a que fueron los seis que en primera rondacompraron una acción de las 540 acciones disponibles a un precio de 2.500 euroscada acción.
Tal y como informaba Zamora24Horas durante la jornada de ayer, en esta segunda ronda no ha habidosorpresas y el Grupo Vivir, representado por tres socios en este proceso (dospersonas físicas y una empresa), cumple con lo acordado, adquiriendo el paquetemáximo de acciones permitido por ley.
Según la normativa de las SAD, lossocios con derecho a compra podían comprar, como máximo, una sexta parte de las534 acciones disponibles; es decir 89 acciones cada uno.
Así, los tres socios querepresentan al Grupo Vivir han adquirido 90 acciones cada uno (1 en primeraronda y 89 en segunda ronda –lo máximo permitido-), llegando hasta 270 de las540 acciones disponibles (675.000 euros de los 1.350.000 euros que tiene comovalor la Sociedad Anónima). Se trata, exactamente, del 50 por ciento delpaquete accionarial.
Tras este anuncio oficial, tambiénse debería anunciar el inicio de la tercera ronda en la que se espera que elGrupo Vivir se haga con el resto de las acciones. Eso sí, la tercera ronda yaestá abierta a recibir capital foráneo que no tiene por qué proceder, comohasta ahora, de los socios de número del Zamora CF.