Artola debuta este sábado como técnico del Arcebansa Fisiolife Zamora
¿Le ha pillado por sorpresa esta situación? Me he quedado un poco asombrado porque sí esperaba que me tocase a mí dirigir al equipo los últimos diez días, pero no pensaba que fuera a ser todo el mes. Hablé con Juanito y con el presidente y me dijeron que Juanito no iba a seguir, y que tenía que coger las riendas del club de forma inmediata.
¿Da tiempo a hacer algún cambio en este tiempo?
En este tiempo que queda no se puede cambiar absolutamente nada, y tampoco lo pretendo. Es más, seguimos haciendo los mismos entrenamientos que cuando estaba Juanito, porque me ha pasado las sesiones de trabajo para que terminemos igual. Además, creo que las directrices que él tenía son buenas y no hay porqué cambiarlas.
¿Se ha notado en el vestuario la marcha de Juanito?
Los jugadores se están dejando la piel igualmente en cada entrenamiento, pero el ambiente no es el mismo que cuando estaba Juanito. Es una situación extraña y se está notando en el vestuario. Juanito les daba un plus que a lo mejor yo no soy capaz de aportarles. Pero pelearemos por llegar al objetivo final.
¿El quinto puesto es el objetivo buscado?
Sí. Desde la reacción que tuvimos en Valladolid en la vuelta del campeonato teníamos en mente llegar a la quinta plaza. Parecía inalcanzable pero el buen trabajo y los buenos resultados nos han permitido llegar a las dos últimas jornadas con opciones de aspirar a esa plaza que estaría muy bien tal y como ha ido la temporada.
¿Qué esperan del Bembrive?
Ellos se están jugando poder entrar en Copa del Rey y nos van a intentar machacar para lograr ese objetivo. En la ida recuerdo que perdimos 0-1 en un partido muy igualado y recibiendo el gol en los últimos minutos cuando estábamos de portero jugador. En su casa son buenos, muy físicos, y difíciles de sobrepasar, así que será complicado y habrá que dar nuestra mejor versión para poder ganar.
También te puede interesar
Lo último