El 21 y 22 de enero tendrá lugar una nueva edición de la ya consolidad prueba atlético Arribes Ocultos. Cita deportiva que para este 2023 contará con un total de 600 participantes, un récord de inscripciones que confirma su buena salud.
Con las plazas hoteleras de Fermoselle agotadas para el fin de semana, el diputado provincial de Cultura y Turismo, Jesús María Prada Saavedra, destacaba que "el turismo hay que abrirlo a muchas modalidades, en este caso al deporte". Apertura que repercute en Sayago de manera directa e indirecta.
Narciso Prieto, director comercial de Caja Rural de Zamora, señalaba que Arribes Ocultos "no deja de ser una promoción del territorio zamorano" y demuestra "el trabajo formidable de la organización con un programa cultura y deportivo".
Entre las novedades del quinto aniversario, en el que la organización ha buscado “darle una vuelta a la carrera”, estará que la contrarreloj nocturna del sábado, de 5 kilómetros, pasa a ser con la luz del día, a las 17:00 horas. “Se trata de una forma de satisfacer los deseos de los corredores. El paraje y el recorrido de la contrarreloj es uno de los más bonitos que se pueden realizar en el parque, y de ahí hacerlo por la tarde para que los participantes puedan disfrutarlo”, explican desde la organización.
Por su parte, la segunda etapa contará con dos distancias, una de 25 kilómetros y otra de 13, así como la disputa de los dos grandes premios, los llamados Ruta del Vino y Caja Rural de Zamora.
Arribes Ocultos volverá a apostar para la jornada dominical por dos recorridos que se desarrollan en senda y ofrecen al corredor un paisaje atractivo en el Parque Natural de Arribes del Duero. En este sentido, el cambio de fecha ha permitido también a la organización poder incluir en los recorridos los parajes más espectaculares de los cañones naturales del río Tormes (como la ruta del Cordero); o de los cañones del Duero (con las llamadas rutas del Piélago y del Arroyo del Estambuez).