El Balonmano Zamora MMT Seguros prepara el duelo ante Puente Genil con el objetivo de conseguir el primer triunfo del curso en la Liga Asobal. Un triunfo que de momento se resiste pese a los buenos partidos que está cuajando el conjunto de Eduardo García Valiente. Un técnico que esta semana está pendiente de la evolución física del argentino Facundo Cangiani. Y es que el extremo caía lesionado en el último choque ante Bada Huesca.
El argentino buscaba anotar desde el extremo y fue desequilibrado en el salto por un jugador oscense, lo que le hizo caer mal sobre el parquet del Ángel Nieto y lesionarse del tobillo. Desde un primer momento, la valoración del cuerpo médico era que se había producido un esguince. Una situación que se confirmaba horas después al someterse a las pertinentes pruebas médicas.
Esas pruebas arrojaban que sufría un esguince leve, tirando a moderado. En condiciones normales, la recuperación de ese tipo de esguinces ronda los siete o diez días, aunque desde el club confían en que el jugador argentino pueda llegar a la contienda de este sábado ante Puente Genil.
No obstante, Fafa se someterá de nuevo a pruebas médicas este jueves y también probará físicamente en el entrenamiento del equipo. En función de los resultados y de las sensaciones, García Valiente lo incluirá en la expedición a Córdoba o no.