Los colegiados de Segunda División B de Fútbol Sala afrontar este viernes los test físicos en el pabellón municipal de La Flecha (Valladolid). Las pruebas están supervisadas por el Comité Nacional a través del exárbitro internacional Fernando Gutiérrez Lumbreras (vallisoletano, retirado en 2016 y nombrado por FIFA en tres ocasiones mejor árbitro de Fútbol Sala del mundo).
Asimismo, ya durante la jornada del sábado, se someterán a los controles técnicos en la sede de la FCyLF.
Los árbitros – denominados Talentos- del Grupo VIII de Tercera División; los colegiados asistentes con opciones de ascenso a Segunda División y las colegiadas Raquel Suárez, Marta Pérez, Esther Martín y Estefanía Benito que optan a militar en Primera Iberdrola la temporada 2020/21 han desarrollado sus pruebas físicas en los campos La Vega de Arroyo de la Encomienda (Valladolid). Estos controles han sido evaluados por el preparador físico del Comité Técnico Nacional, Javier Sánchez.
Al igual que en fútbol sala, estas últimas pruebas de la temporada para los colegiados de fútbol se alargarán hasta el sábado.
En el caso de la provincia de Zamora, los dos representantes que optan al ascenso del comité técnico de árbitros son Daniel Piñuel Piñuel a Segunda División B de fútbol y Casimiro Miguel Lucas a Segunda División de fútbol sala.