Partido complicado para un CB Zamora que nunca dejó de creer en sus opciones y que logró mantener la ilusión de la permanencia hasta la penúltima jornada. Tras un inicio de competición complicado (pre-temporada tardía, lesión de Anthony Libroia primeros tres meses y tardía incorporación de jugadores), el Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano logró sobreponerse a un inicio demoledor de 11 derrotas seguidas, consiguiendo un balance de 9 victorias y 9 derrotas en la segunda parte de la competición.
Este momento de forma y evolución del equipo no ha sido suficiente para mantener la categoría deportivamente al quedarse en "tan solo" 9 victorias pudiendo lograr la décima en esta última jornada, ante la afición zamorana. Una victoria que si llega acompañada de la derrota de Agustinos, podría suponer sobrepasar a los leoneses (siempre que estos pierdan en Hospitalet) y terminar la competición una posición más cerca de la permanencia, posición que podría ser clave de cara a renuncias o ampliaciones de la categoría durante la temporada 2018 - 2019.
CB Martorell cierra actualmente la clasificación, y a pesar de llevar varias jornadas con la condición de descendido, sigue siendo una plantilla peligrosa que ha dado sorpresas equipos superiores. La última jornada venció con claridad a HLA Alicante (3º) por 93 - 76 y en las jornadas anteriores logró sumar victorias ante Baskonia y caer por tan sólo dos puntos en Navarra. Un equipo con una de las plantillas más altas de la categoría en la que destacan jugadores como Khalaf (2,10) y Mayot (2,18), y que sin la presión de los resultados está realizando sus mejores partidos de la temporada.
Sin duda un partido emotivo para un CB Zamora Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano que desea continuar en la categoría y poder dar continuidad a todos los proyectos de deporte profesional y deporte base que ha comenzado los últimos años: desde el equipo en LEB Plata, hasta la Escuela de Baloncesto, ligas internas, campamentos urbanos y deportivos, equipos autonómicos, etc.
Aunque aún es temprano para saberlo, como ocurre cada año, probablemente la afición zamorana podrá disfrutar por última vez de algunos de los jugadores más queridos, especialmente del americano Chris Hansen, que después de tres increíbles temporadas, todo parece indicar que intentará dar un paso adelante en su carrera y ver si hay posibilidades en alcanzar ligas superiores.