Deportes

El Aquimisa Queso Zamorano cae tras rozar la sorpresa en Pisuerga (75-68)

El Aquimisa Queso Zamorano ha caído derrotado en su visita al Polideportivo Pisuerga de Valladolid (72-68). Ante más de 1.500 personas, y en uno de los escenarios clásicos del baloncesto español, el equipo de Saulo Hernández compitió mejor que en sus dos compromisos previos, pero murió en la orilla ante un CBC Valladolid que tuvo más temple y más puntería en las acciones decisivas.

En el primer parcial, el Aquimisa Queso Zamorano supo frenar el previsible arreón inicial de los vallisoletanos, que no lograron escaparse en el marcador durante los compases iniciales. De hecho, el acierto de Hansen, que ya empezó entonado la contienda, puso a los de Saulo Hernández en ventaja tras varios minutos de leve dominio local (11-13). No duró. El cuadro de Paco García aprovechó el desconcierto y la fragilidad interior de los blanquiazules para cerrar el cuarto exhibiendo su poderío (20-13).

La situación se mantuvo por unos cauces similares en el arranque del segundo parcial. El Aquimisa Queso Zamorano daba la sensación de carecer de ideas ofensivas y, aunque el CBC Valladolid tampoco mostró una versión arrolladora, sí se acercó peligrosamente a la posibilidad de romper el partido (32-21). Fue entonces, tras un tiempo muerto de Saulo Hernández, cuando el choque dio un vuelco en favor de los visitantes.

El CB Zamora empezó a circular mejor el balón, a aprovechar más balones interiores y a mostrar atrevimiento más allá del ya mencionado Hansen, que no dejó de probar y de hacer diana casi siempre que la posición era favorable. Tal fue la reacción que los blanquiazules levantaron el partido en el arranque del tercer cuarto, merced a varios robos de balón y a la calidad de Forbes, que se vio complementada también por una evidente mejora de Iza en ambos lados de la zona.

De este modo, y aunque los pucelanos reaccionaron de la mano de Sidibe y De la Fuente, la contienda entró en los tres minutos finales en tan solo un punto, con todo por decidir en un derbi en el que los parroquianos de Pisuerga comenzaron a implicarse de forma progresiva (62-61). Por desgracia para los hombres de Saulo Hernández, el aumento de la temperatura se trasladó a la mano de González y de Wade, que anotaron con facilidad, y a la cabeza de Forbes, que se precipitó en una fase en la que los locales lograron despegarse (69-62).

Tras un tiempo muerto de Saulo Hernández, Hansen no acertó desde el perímetro, en una posición muy forzada, y Sidibe sí encestó a continuación para terminar de cerrar el encuentro a 1.15 del final. Las intentonas desesperadas del Aquimisa Queso Zamorano fueron insuficientes y el derbi se quedó en casa. Habrá que seguir esperando para ver la primera victoria de los zamoranos en Leb Plata.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky