El pabellón Ángel Nieto de la capital zamorana acogía durante la tarde de este sábado el encuentro que medía al River Zamora femenino y a Cidade de As Burgas FS. Las zamoranas, penúltimas en la clasificación, buscarían la última victoria del año ante un graderío que acogió una muy buena entrada, con la afición acudiendo a la jornada de puertas abiertas del club.
Con esa idea en la cabeza saltó al 40x20 el conjunto dirigido por Pablo Rivas, que desde el principio salió a intentar comerse al rival. Tanto es así que serían las locales las que lograrían ponerse por delante con una rápida jugada por la banda derecha. Las visitantes apenas lograron inquietar la portería defendida por Alba, mientras las locales seguían encadenando ocasión tras ocasión sin encontrar el premio del segundo tanto que diera tranquilidad. Finalmente, ese segundo tanto llegaría con la involuntaria colaboración de una jugadora visitante que colaba el cuero en su propia portería a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad.
A falta de escasos tres minutos para el final de la primera mitad, Pau recuperaba un balón con todo el carril derecho para ella. La jugadora arrastró a toda la defensa rival y cedió a su izquierda para que María rematase a placer y pusiera el 3-0 para deleite de una afición que estaba disfrutando con el encuentro, viendo a un equipo competitivo y que quería irse al parón navideño saboreando las mieles de la victoria.
Con el 3-0 el partido se iría al descanso, y ya en el segundo acto el conjunto visitante lograría recortar distancias y subir el 4-2 al marcador. Los minutos pasaban y un River Zamora que estaba cuajando un gran encuentro veía cada vez más cerca la victoria en el último partido del año. Durante los minutos finales, en los que River se veía ya con la victoria en la mano, Cidade As Burgas comenzaba a apretar en busca de la épica, pero Alba bajo palos estaba sofocando cualquier intentona rival.
Finalmente, el marcador ya no se movería y la victoria del conjunto zamorano era ya una realidad. River Zamora FS, pues, despedía el 2023 con una contundente, trabajada y merecida victoria ante su afición para marcharse al parón navideño con el mejor sabor de boca posible.
GALERÍA | Así ha sido la victoria de River en su último partido como local de 2023