IFEZA acogía esta mañana de domingo a todos los amantes del atletismo de la ciudad y la provincia con la celebración de la II Ecocarrera, que regresaba al calendario deportivo tras la ausencia obligada a causa del coronavirus.
Con un total de 118 corredores, el pistoletazo de salida tuvo lugar a las 11:00 horas, arrancando así un recorrido de 5,2 kilómetros que los primeros deportistas superaron en poco más de un cuarto de hora al regresar a IFEZA ante la atenta mirada de los asistentes.
Ángel Nieto arrancó los aplausos al ser el primero en cruzar la meta, acompañado por Roberto Peral y Fernando Lorenzo, quienes terminaron de completar el podio masculino. Por su parte, Nerea Felipe se llevaba el primer puesto de la categoría femenina, subiéndose junto a ella Ana María Gago y Victoria Pérez.
Un recorrido corto pero intenso, que calmaba las ganas de competición de más de un centenar de corredores que volvieron a calzarse las zapatillas para celebrar la segunda edición de una Ecocarrera que busca convertirse en una cita anual de referencia.