El baloncesto zamorano volvía a activarse este martes, aunque lejos del parqué. El CD Zamarat, el CB Zamora y el Virgen de la Concha se reunían de manera online gracias a sus tres técnicos. Ángel Fernández, Saulo Hernández y Nacho Domínguez fueron protagonistas en una charla deportiva que tuvo a Zamora y su baloncesto como protagonistas. Una sesión que siguieron casi medio centenar de personas, entre ellas Roberto González, el que fuera entrenador del CB Valladolid en Liga ACB, y que también tuvo una fugaz aparición para explicar la experiencia de dirigir a un equipo de máxima categoría masculina.
La primera pregunta llevó a los tres técnicos de los clubes zamoranos a explicar la marcha del equipo hasta el frenazo de las competiciones. Ángel Fernández explicó su experiencia habiendo cogido al equipo con la temporada ya empezada; Saulo Hernández marcó una diferencia entre el arranque liguero, donde el CB Zamora siempre tarda en arrancar por la llegada tardía de jugadores, y la fase intermedia del campeonato; mientras que Nacho Domínguez hizo hincapié en el mal arranque del equipo pero en las buenas sensaciones, sobre todo a nivel interno, que poco a poco estaba adquiriendo el equipo con el paso de la temporada.
Tras eso, el segundo bloque versó sobre la metodología de entrenamiento, una parte que agradecieron muchos de los invitados a la charla, relacionados con el mundo de los banquillos a diferente escala en la provincia de Zamora.
Cada entrenador ofreció sus pautas y en el caso de Saulo Hernández, por ejemplo, desveló la implementación este año “como capricho personal” de una sesión semanal de yoga para los jugadores. Igualmente ese bloque también valió para disertar por la forma de dirigir los entrenamientos de los equipos de cantera dado el bagaje en equipos de cantera de Ángel Fernández, con una amplia experiencia de formación en el afamado Valencia Basket.
Posteriormente se dio paso a las preguntas de los invitados a la charla y se interesaron por el peso que debe tener el análisis del rival en la preparación semanal, el reparto de tareas del staff técnico en el día a día o las pautas en el trabajo de gimnasio. En definitiva, algo más de una hora de charla sobre baloncesto tras la que los protagonistas se emplazaron a una segunda edición.
Ángel Fernández, Saulo Hernández y Nacho Domínguez muestran el día a día de sus equipos
Los tres participaron en una charla sobre baloncesto zamorano en la que estuvieron presentes de manera virtual casi medio centenar de personas.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios