Mal segundo cuarto. En todos los partidos hay muchos picos. Siempre un cuarto todos los equipos lo tienen malo. Me quedo en que el equipo ha competido bien, ha dado la cara, no pido nada de actitud.
Achacar a la plantilla. Nos debemos dar cuenta que estamos en una de las mejores ligas de Europa, que el nivel de competitividad es muy alto, que aquí no estamos ni de Erasmus ni de convivencia, somos profesionales y debemos ser súper disciplinadas en los detalles. Si piden tiempo muerto y desconectamos y perdemos tres balones no puede ser. Cuando ellas aprietan en lo físico hay que ir al uno contra uno. Y cuando pedimos hacer falta y no la hacen y te la meten. Y hablamos de un ataque corto en vez de uno largo. Esos detalles hay que aprenderlos. Voy a ser muy duro hoy y nos vamos a salvar. Son los mismos errores de pretemporada. Y si los trabajas, los dices, los comentas eres el hombre más odiado. Somos profesionales. Esto en lo negativo. En lo positivo el 120 por cien. Pero en esos detalles es donde se deciden los partidos. Lo hemos hablado que esos detalles nos hacen daño. O estamos o no estamos.
Protección a la plantilla. Desde el respeto aquí ha habido mucha protección. Se llevarán bien pero en la pista hay que ser disciplinadas. Pero sé que nos vamos a salvar. Lo hemos tenido a huevo, de ganarle al segundo clasificado. Y aquí la máxima exigencia tiene que estar al 120 por cien. Nunca me he quejado de la plantilla, nunca he pedido incorporaciones porque confío en ellas. Pero sí que den el 120 por ciento como lo doy yo. Estos detalles nos tienen que servir para aprender para el día de Cáceres y no desconectar. Que desconecten el día de Salamanca es lógico, porque también desconecto yo, pero hoy lo hemos tenido a huevo.
Final en Cáceres. La final es el 5 de abril, que es cuando acaba la liga. Cáceres es un partido muy importante pero la final es el 5 de abril. Tengo mis cuentas pero si las digo me decís que estoy loco. Prefiero no decirlas. Si hubiéramos ganado hoy a lo mejor el viernes estábamos fuera de descenso. Pero es un partido muy muy importante. Pueden pasar tantas cosas para bien o para mal en las cinco jornadas que quedarán a partir de Cáceres… Hay que ir a competirlo, a ganar y a poder ser de más de tres.
McPhee menos peso. McPhee ha estado fuera toda la semana por un tema personal y apenas ha entrenado. La sensación que yo he tenido es que no estaba, en el buen sentido de la palabra. El equipo estaba bien sin ella, he visto que el ritmo defensivo no lo aguantaba y he preferido aumentar el nivel defensivo aunque perdiéramos puntos en ataque.