Ana Bailón lucía tímida, pero pronto se arrancó a hablar de su experiencia en Australia. Con solo 17 años ya tiene el privilegio de haber cosechado un oro en la prueba de Rescate con Tabla en el Campeonato del Mundo por Naciones. Es el orgullo de su pueblo, Jambrina, pero también de una ciudad entera como Zamora. En la sede de caja Rural, Laura Huertos, técnico de comunicación de la entidad bancaria, entregó la placa homenaje a la deportista por su éxito y acto seguido comenzó a relatar cómo había vivido esa memorable experiencia. Confesó que la fase previa en la que se seleccionan a los que van a acudir a al Mundial de Salvamento y Socorrismo es muy difícil. “Sólo van 6 chicos y 6 chicas de toda España y el nivel es muy alto. Hay que sufrir mucho para entrar y luego estar en el Mundial para cumplir objetivos hasta el último momento”, apuntó.
La experiencia en Australia fue buena. “Había 8 horas de diferencia respecto a España y nuestro chef era español, por lo que no notamos la diferencia en la gastronomía”, señaló Ana, quien en su regreso a España tuvo un recibimiento triunfal. “No me esperaba que mi pueblo entero (Jambrina) me recibiera así. Me esperaba que fueran a recibirme mi familia, pero fue bajar del tren y encontrarme toda la multitud”, apostilló la deportista, quien salió del tren luciendo la medalla de oro en su cuello.
Bailón no se esperaba recibir tanto cariño en su regreso a España. Está bañada en oro y ya tiene en mente su próximo reto, el europeo de Francia de 2025. Esa ambición por querer lograr más éxitos alza a Ana Bailón como una deportista de carácter ambicioso.
El recibimiento en la sede de Caja Rural sirvió para reivindicar el valor del salvamento y socorrismo. Las ayudas son escasas y es un deporte que tiene pruebas de piscina y pruebas de playa. Sobre la tabla Ana brilla y aún tiene capacidad para desarrollar más capacidades, pero los desplazamientos a la playa suponen un gran esfuerzo económico, por lo que este recibimiento también ha servido para hacer un llamamiento a las instituciones para lograr un mayor apoyo económico.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios