El pasado fin de semana finalizaba la andadura del equipo alevín de fútbol sala del CD Amor de Dios en la presente temporada. Y es que mientras los rivales de su liga llevan varias semanas de vacaciones, este conjunto zamorano ha estado disputando diversas fases que le han dejado a solo un escalón de la fase final del Campeonato de España. Primero campeones de liga en Zamora, después campeones provinciales. Tras eso, triunfadores de Castilla y León. Y el pasado fin de semana, segundos en la liguilla por llegar a la final del Nacional en Valencia. César González, técnico del alevín A y coordinador del CD Amor de Dios, atiende a zamora24horas para valorar este éxito y hablar del futuro de la entidad.
El equipo se ha quedado a un paso de la fase final del Nacional, ¿esperaban esta temporada?
Desde principio de temporada sabíamos que había opciones de quedar campeones de Zamora. Siempre ha sido un equipo que se ha desenvuelto especialmente bien en fútbol sala y hemos quedado siempre en la zona alta. Por eso, al iniciar la temporada, sí que teníamos claro que podíamos pelear por la liga, aunque luego siempre hay equipos como la Amistad o el FS Zamora que proponen partidos muy igualados. Pero hemos hecho una gran temporada y al final demostramos ser los mejores acabando primeros.
Una vez siendo campeones de Zamora, ¿cómo se veía la eliminatoria ante el Santa Cristina?
Tras ganar la liga tuvimos problemas porque al tener chavales en la selección de Castilla y León no podíamos darle muchos minutos. Se complicó la eliminatoria pero al final salió bien. Precisamente en este duelo ante el campeón de Benavente fue en donde el club se había quedado en dos ocasiones anteriores. Pero al ganar esta eliminatoria, tras empatar en Benavente y ganar en Zamora, rompíamos esa barrera. Todo lo que venía a partir de ahí ya era un premio.
¿Cómo se preparó la fase regional?
Estuvimos trabajando con un entrenador del Ciudad Rodrigo que se llama Sierra y nos ayudó en el conocimiento de otros equipos. Además, implantó movimientos que aquí no se trabajaban. A los chicos les costó, fueron muchas horas de entrenamiento, pero mereció la pena. Ganamos el primer partido a Peñalba en un buen encuentro y teníamos un trozo del camino andado. La semana siguiente fuimos a ver el partido entre Peñalba y el equipo de Segovia. Y en la última jornada se nos complicó el partido contra los segovianos. Pese a todo, logramos pasar al Nacional gracias al golaveraje.
Os tocó viajar a Valencia en la fase previa de la final del Nacional, ¿qué supuso eso para el club?
Nos tocó Valencia y eso deparó muchos gastos. El club aportó una parte del viaje, además hicimos una rifa a última hora, y con lo que pusieron los padres pudimos viajar toda la expedición. Fue un esfuerzo por parte de todos porque nunca sabes si vas a tener una opción más en la vida como esa de acudir a la fase previa de un Campeonato de España.
¿Y cómo estaban los niños?
Estaban muy nerviosos. Hicimos el viaje de noche para ahorrar una noche de hotel y los jugadores eran incapaces de conciliar el sueño. Por la mañana tratamos de relajarnos en la piscina y por la tarde ya tuvimos el primer partido ante San Amaro. Nos cogió con una mezcla de nervios, de frialdad, de impacto de ver allí al Valencia, la música, el ambiente… No estuvimos bien y ya fue imposible levantar la clasificación para llegar a la fase final. Pese a ello, nos repusimos y fuimos segundos, sin duda un gran mérito.
Y acabada la temporada, ¿cómo se plantea la próxima?
Pues tenemos 150 niños en la estructura del club y la semana próxima haremos una captación para añadir más jugadores. Queremos sacar dos equipos en cada categoría de base, y a partir de ahí un equipo infantil de fútbol once, otro equipo infantil regional de fútbol sala y un equipo cadete de fútbol once; además de los equipos juvenil y senior del Sporting Zamora con quien tenemos un acuerdo de colaboración. Además, también tenemos cinco equipos de baloncesto jugando en escolares.
¿Y qué tal la economía?
Somos un club humilde pero que mueve mucha gente, por lo que los gastos son importantes. Desde aquí aprovecho para pedir la ayuda a cualquier ayuda que pueda colaborar con nosotros porque lo que perseguimos es promover el deporte como forma de desarrollo para los más jóvenes. Tenemos una mínima ayuda del Ayuntamiento, ningún apoyo de la Diputación, escaso respaldo de grandes empresas y subsistimos con las cuotas de los jugadores y con la ayuda de pequeñas empresas que en muchos casos son de los familiares de los propios jugadores. Pero seguiremos luchando contra viento y marea para encontrar más apoyos que permitan al club seguir teniendo la estabilidad que tiene.