Se rompió el sueño del Amor de Dios infantil de conseguir el ascenso a la liga autonómica. Después de una fase de ascenso de un nivel parejo entre los tres equipos, el conjunto de Israel Pérez llegaba a la última jornada con opciones reales de conseguir el ascenso. Las cuentas eran claras y es que una victoria para los zamoranos se traducía en el ascenso de categoría.
Enfrente estaba un Salamanca al que también le valía el empate y por eso los charros no arriesgaron en exceso afrontando el duelo desde la tranquilidad y cediendo el terreno y también el balón al conjunto zamorano. Fruto de ese dominio local, el Salamanca consiguió dos opciones a la contra de las que consiguió sacar el máximo partido posible. Los dos primeros lanzamientos a puerta acabaron con dos tantos visitantes. La tarde se complicaba pero el Amor de Dios no bajaría los brazos y antes del descanso Pablo Prieto de penalti acortaba distancias para colocar el 1-2.
Esa diana espoleó a los colegiales, que tras salir de vestuarios iniciaron el segundo acto con mucha intensidad y metiendo al rival en su campo. A base de empuje, el Amor de Dios estaba mereciendo las tablas, y éstas llegaban gracias a otra diana de penalti de Pablo Prieto.
Con el 2-2, el objetivo estaba a un solo tanto y la afición que llenaba los campos de Valorio confiaba en el ascenso. Pero en una jugada desgraciada, un rechace dentro del área le volvía a dar ventaja a los charros. Era el primer disparo a portería de la segunda parte de los visitantes. Ese gol a falta de 15 minutos para el final fue una losa imposible de levantar para los colegiales, que pese a intentarlo no pudieron tampoco evitar la derrota.
Con el 2-3 final, alegría desbordada en la hinchada visitante y tristeza y muchas lágrimas en el equipo local, que vio como el objetivo del ascenso se le escapaba entre los dedos por muy poco. Pese a todo, orgullo en el club colegial tras una temporada histórica, ya que estuvieron muy cerca de colar por primera vez un equipo de la entidad en categoría autonómica.
El Amor de Dios infantil se queda a un peldaño del ascenso a Regional
Los colegiales tenían que ganar en la última jornada ante el Salamanca pero no pudieron lograrlo y tras perder por 2 goles a 3 acaban la fase de ascenso sin lograr dar el salto de categoría.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios