Las fases de ascenso a Regional afrontarán este sábado su última jornada con todo en juego para el Amor de Dios y con nada por hacer para el San Lázaro. Los primeros dependen de sí mismos en la última jornada para ascender, pese a perder este miércoles por 4-3 en casa del Covaleda; mientras que los segundos ya no tienen opciones de ascenso después de caer también este miércoles por 5-1 frente al Sporting Uxama.
La derrota del San Lázaro fue clara, sin paliativos; mientras que la del Amor de Dios se fraguó en los últimos minutos. Los zamoranos entraban en los últimos cinco minutos ganando por 2-3. Pero un riguroso penalti pitado a favor de los locales les permitía empatar en el tramo final. Y en la última jugada del encuentro, un disparo lejano se colaba en la meta colegial y le daba la victoria a los sorianos por 4-3.
Pese a esa derrota, el Amor de Dios depende de sí mismo en la última jornada para ascender. A los colegiales les vale ganar por la mínima en la última jornada para forzar un triple empate a seis puntos y salir beneficiados para lograr dar el salto a Regional. Desde la entidad zamorana esperan el máximo apoyo de la afición para generar la mayor presión posible el sábado en Valorio a las 17.00 horas en el duelo decisivo ante el Salamanca CF UDS. El equipo que gane ascenderá, mientras que el empate favorece a los charros.