Casi una veintena de equipos pelearon este domingo por conseguir el triunfo en la F7 Cup de Futormes. Un torneo que era valedero para clasificarse para el Campeonato de España, ya que el equipo ganador acudirá al Nacional representando a Zamora. Un torneo que se disputará en Valencia el último fin de semana de este mes de junio y al que acudirá el equipo zamorano de “Amigos de Tomás”.
La primera fase se disputó en formato de liguilla, con seis grupos compuestos por tres equipos. El primero de cada grupo y los dos mejores segundos pasaban a la siguiente ronda. Ya en las eliminatorias, los equipos de Zamora, Salamanca o Santander fueron pasando ronda hasta que se decidieron las semifinales. Por una parte del cuadro, los Amigos de Tomás vencían al Popurrí por un claro 1-3. Mientras, en la otra semifinal, el Cúpica cántabro hacía lo propio ante el Esfinter de Milán por 2-1.
Ya en la final, en un encuentro tremendamente igualado, el partido se iba al descanso con ventaja por la mínima para los Amigos de Tomás (1-0). En la segunda mitad el partido estuvo mucho más abierto y acabó con empate a dos dianas. Ante eso, las normas de competición llevaron el partido a los penaltis. Allí, el equipo zamorano anotó sus tres dianas, por dos del equipo visitante. Una situación que corona como campeón de esta primera edición de la F7 Cup de Futormes a los Amigos de Tomás y que por lo tanto le permitirá acudir al Campeonato de España en Valencia que se celebrará el último fin de semana del mes de junio.
Todo en una jornada en la que se palpó un gran ambiente en unas gradas del estadio municipal de Villaralbo “Los Barreros”, que en algunos momentos de la mañana se quedaron pequeñas para ver el desarrollo de los duelos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios