Junto al equipo luso del Lodermao CF y a Amnistía Internacional, este domingo el CD Zamora Amigos del Duero Caja Rural contribuía a poner su granito de arena a favor de los Derechos Humanos y de la igualdad en todos los países.
En los prolegómenos del encuentro tanto el presidente del equipo de Coimbra como la responsable de Amnistía Internacional en Zamora se dirigieron a los presentes para denunciar la falta de compromiso de algunos países por respetar los Derechos Humanos y la igualdad entre géneros. También quisieron agradecer al público asistente su presencia y el esfuerzo realizado por la escuadra portuguesa para no faltar a esta cita.
En lo meramente deportivo, hay que destacar la victoria de la escuadra zamorana ante un equipo luso que tiene como objetivo su ascenso a la Primera División portuguesa, pero que no pudo contar con todos sus efectivos en nuestra capital por problemas burocráticos.
El equipo de Nacho Merino se impuso de principio a fin en una mañana en la que el calor reinante sobre el césped fue notable. A pesar de esta circunstancia, las amarillas no podían desaprovechar esta ocasión para continuar con sus pruebas y su preparación y así lo hicieron, dejando patente sobre el terreno de juego su mejoría.
Al final, victoria local por 5-1 con tantos de Teresa (2), Virginia, Julia y Maruchi.