El Amigos del Duero arrancó bien en la visita del NuestraSeñora de Belén a la Ciudad Deportiva. Unos buenos primeros minutos donde laszamoranas tuvieron el balón y se mostraron seguras, pero que dejaron paso a lasinseguridades que genera verse en la última posición y el miedo a sumar unanueva derrota.
Las burgalesas se encontraron muy cómodas en defensa,despejando sin complicaciones y frenando unos ataques que llegabanespecialmente por la banda izquierda de Virginia. Fue la propia Virginia la quetuvo en sus botas el posible 1-0 en la recta final del primer tiempo, cerrandouna jugada en ataque que terminó estrellando en el larguero con un latigazo. Nohubo fortuna y ambos equipos se marcharon al descanso con el 0-0 inicial.
Pero todo cambió en el arranque del segundo tiempo. Maríasacó un córner con un centro cerrado, provocando una mala salida de laguardameta visitante y que terminó en un balón muerto dentro del área que entreAnastasia y Lara Pastor mandaron al fondo de la red, aunque terminó siendo de la capitana. Así llegó el 1-0 en elminuto 47, dando esperanzas a un equipo que desde que arrancó 2021 haencontrado su mejor versión y que quería aprovecharlo y no dar opciones alNuestra Señora de Belén de responder.
Las visitantes tuvieron varias ocasiones para firmar elempate, pero en esos momentos apareció Sara, quien salvó a su equipo de perderdos puntos. Por su parte, en la parcela ofensiva volvieron a tener alguna oportunidadde ampliar la ventaja, pero no cuajó.
Un resultado que no se movió del 1-0 y que permite sumar alAmigos del Duero su segundo triunfo de la temporada, manteniendo el pulso consus rivales directos por lograr la permanencia.