El Amigos del Duero Caja Rural recibe al Olivo en el mejor momento de forma de la temporada y con la confianza que da el cero a dos que las de Sami Merino se trajeron de Coruña el fin de semana pasado frente al que hasta entonces era el segundo clasificado. Las amarillas tienen muchas ganas de desquitarse del cinco a cero que encajaron en Vigo en la segunda jornada de liga y quieren dar la sorpresa este domingo delante de su afición. Y es que el Olivo es, a día de hoy, el mejor equipo del grupo.

Si la temporada pasada las gallegas se quedaron a un solo partido del ascenso a Primera División, esta temporada van lanzadas a conseguir ese reto. Curiosamente, en las filas del Olivo hay una jugadora que se formó en las categorías inferiores del Amigos del Duero: Paula Domínguez. “Pauleta”, como se le conoce deportivamente, se formó bajo la tutela de dos jugadoras actuales del Amigos del Duero, Sara Fernández y Lara Morín. En la actualidad, es una de las piedras angulares del Olivo y de las categorías inferiores de las selecciones gallegas de futbol. Incluso, la zamorana ha sido convocada para los entrenamientos de la selección española de futbol en sus categorías inferiores en varias ocasiones.

En cuanto al duelo en sí, la parte negativa está en el abundante número de jugadoras que durante la semana han estado en la enfermería debido fundamentalmente a las secuelas dejadas por el partido del fin de semana pasado. Cristel, con un esguince de rodilla es baja segura; mientras que Lara Pastor, Cristina, Cynthia y Sara Fernández serán dudas. Eso sí, Sami Merino recupera para este encuentro a Patri y María Quintas.

Por su parte, el equipo filial viaja este domingo a la localidad leonesa de Astorga para enfrentarse en el primer partido de la segunda vuelta a partir de las 12:00 horas al Santa Ana.

Las maragatas son un equipo que ha conseguido que su estadio sea un auténtico fortín y en el que es casi imposible arañar puntos. Seguro que las jugadoras de Nacho Merino sufrirán en un campo de césped natural que se espera muy pesado; y es que las jóvenes zamoranas son jugadoras que están aprendiendo a jugar, a tocar y a disfrutar del fútbol, por lo que un campo en malas condiciones y contra jugadoras físicamente mucho más desarrolladas harán que este partido les suponga un auténtico reto.

Nacho Merino cuenta para este partido con dos bajas importantísimas: la de Rosaura y la de Fariza; además de la duda en la portería ya que tanto Tania como María Garretas no han podido entrenar con normalidad durante esta semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído