El Amigos del Duero ha sellado una temporada para enmarcar. Tras una liga regular muy completa, las de Nacho Merino finalizaban la liga regular en primera posición gracias a poseer mejor coeficiente de puntos por partido. Un campeonato que les permitía su gran objetivo, el ascenso de categoría a la Primera Nacional del fútbol femenino nacional.
Pero más allá de ese objetivo grupal, que era la meta más importante y que ansiaba la familia amarilla, ese logro ha venido acompañado de dos trofeos individuales. Y es que, la Federación de Castilla y León de Fútbol hacía oficial en las últimas horas el cuadro de honor de la temporada regular con los máximos goleadores y los porteros menos goleados de las diferentes competiciones que organiza la Territorial.
En el caso de la Primera Regional Femenina, categoría en la que ha militado el Amigos del Duero, el cuadro de honor está copado íntegramente por el club zamorano. Así, el ‘Trofeo Zamora’ ha ido a parar a las manos de Sara Rodríguez, que encajó 14 tantos en 1.350 minutos. Lo que supone una diana cada 96 minutos.
Además, el Amigos del Duero también consigue el ‘Trofeo Pichichi’ gracias a los 16 goles de Alba Fariza en los 16 encuentros disputados por su equipo y que le permiten llevarse a sus vitrinas este premio honorífico.