Era una incógnita saber cómo afrontaría el Amigos del Duero el encuentro ante el Dínamo de Guadalajara después de la jornada de descanso. Bien es cierto que las zamoranas habían conseguido romper la mala racha de un mes perdiendo, ganando al Vallecas por 4-0 en Valorio, pero había dudas de conocer el rendimiento que podían dar las jugadoras de Sami Merino lejos de su feudo, en casa de un buen equipo con inicio discreto y después de un parón en el calendario.
Pero el resultado no pudo ser mejor. El Amigos del Duero comenzó el partido con mucha confianza y sin complejos. Esa buena salida permitió a las amarillas avanzarse en el marcador. Un pase de Sara Fernández a la espalda de la defensa lo aprovechó Bea Esteban para adelantar a las zamoranas en el minuto diez. Poco a poco, las alcarreñas fueron ganando en presencia en el terreno de juego y en los últimos compases del primer acto empataban la contienda.
Quedaba todo por decidir para una segunda parte que fue de infarto. El Amigos del Duero se mostró muy serio en defensa aunque le costaba elaborar arriba para llegar con peligro a la portería del Dínamo de Guadalajara. En los últimos minutos de la contienda, las alcarreñas apretaban para sumar una victoria que les permitiera salir de la zona baja, pero las zamoranas aguantaron y encontraron la victoria en una buena jugada culminada por Cynthia.
Eran los peores momentos del Amigos del Duero, pero ese gol permitió respirar. Era el minuto 81, y en los últimos instantes las pupilas de Merino aguantaron las embestidas locales para quedarse con un preciado botín en forma de victoria y de tres puntos que les asienta en la zona media alta de la clasificación.