Deportes

El Amigos del Duero apuesta por la continuidad en su nuevo proyecto con Sami Merino al frente

El Amigos del Duero apuesta por la continuidad en su nuevo proyecto con Sami Merino al frente
El Amigos del Duero afronta una nueva era con Samuel Merino al frente del primer equipo que cumplirá su segundo año en la Segunda División Femenina tras volver de la Regional. El técnico zamorano está durante estas semanas preparando lo que va a ser una temporada ilusionante que comenzará el fin de semana del 6 y 7 de septiembre. Es por ello que Merino ha fijado el 4 de agosto como fecha para que el equipo dé por iniciado el periodo de pretemporada.

Hay que recordar que este año el Amigos del Duero estará  encuadrado en el grupo gallego, pese a que desde el club se había enviado un escrito a la Federación pidiendo la inclusión en el grupo madrileño por el ahorro en viajes que supondría esa decisión. Finalmente, la Española no ha tenido en cuenta esta petición y las zamoranas volverán al grupo gallego como antes de su descenso a la Liga Regional. A día de hoy son 13 equipos los que forman parte de un grupo que espera a una escuadra gallega para completar las 14 plazas ofertadas por la Federación.

Al margen del grupo, las zamoranas volverán al trabajo el 4 de agosto con la intención de estar un mes de entrenamientos y poder afrontar tres o cuatro duelos de preparación. Samuel Merino se mostrará continuista en cuanto a la configuración de la plantilla, y salvo motivos personales que puedan hacer salir a algunas jugadoras por estudios o trabajo, el grueso de la plantilla continuará otra temporada más.

Además, la supresión del equipo senior del CD Samura de fútbol sala ha hecho que desde el Amigos del Duero se hayan fijado en algunas jugadoras para poder reforzar el equipo. Una de estas jugadoras será María Jesús, que ya ha dado el visto bueno a este cambio de disciplina deportiva.

El objetivo dentro del primer equipo, y a falta de que en próximos días se confirme el calendario, será la permanencia. A partir de ahí, ausencia de presión para que las jugadoras y el cuerpo técnico puedan dar lo mejor de sí mismas en un grupo que la temporada pasada tuvo un nivel ligeramente inferior al madrileño.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky