La localidad gallega de Lalín acoge mañana una nueva cita nacional de donde saldrán los nuevos Campeones de España de Ultramaratón BTT (XCUM) y donde el conjunto Extremadura-Ecopilas llega con esperanzas de lograr algo importante, tanto en categoría élite como en sub23.
La denominada Lalín Bike Race tendrá un exigente trazado de dificultad física catalogada como muy alta por sus 140 kilómetros y más de 4.300 metros de desnivel positivo, y de complicada dificultad técnica esperan a los 200 participantes que lucharán por la medallas en las categorías reinas.
El equipo extremeño llega a tierras gallegas con algunos de sus corredores con muchas probabilidades de pisar podio, principalmente en hombres. En élites estarán Manu Cordero, Álvaro Lobato, Adrián González y Alejandro Díaz de la Peña. En chicas también estará Tamara Sánchez que lo tendrá más complicado aunque serán 20 kilómetros y algunos metros menos de desnivel que ellos.
El ciclista zamorano del Extremadura-Ecopilas, Lobato, tercero de la Copa de España XCM, cuentan con opciones de estar en lo más alto, junto a su compañero Manu Cordero, líder de la Copa, y para ello contarán con la excepcional ayuda de sus escuderos González y Díaz de la Peña. “Habrá que ver cómo se va dando la carrera. En 140 kilómetros muy muy difíciles, con la meteorología que lo complicará un poco más, puede pasar de todo. Intentaremos estar delante y ver cómo la propia prueba nos va ubicando. Creo que nuestro equipo tiene muchas posibilidades de hacerlo muy bien y yo estoy en ese equipo”, nos comenta Lobato.