Tras los éxitos alcanzados en el balonmano femenino con 3 campeonatos de Castilla y León en las últimas temporadas, el club pretende hacer una apuesta por la mejora en categorías masculinas y que para ello se va a reforzar el cupo de entrenadores con la llegada de Carbajo que servirá de apoyo a Leo Álvarez y Diego Vieira.
Con 23 años, Álvaro ha sido jugador de balonmano en primera nacional del 2012 al 2014 con Ademar de León y del 2014 hasta finalizar esta temporada con el BM Soria. Fue campeón de España de Balonmano de clubs con Ademar la temporada 2011-12 y por selecciones territoriales juveniles. Componente de las diferentes categorías de Ademar de León y de la Selección Territorial de Castilla y León. Del 2015 al 2017 ha sido delegado del Cuerpo Técnico de la Selección Cadete Masculina de Castilla y León y entrenador de las categorías inferiores equipo infantil del Club Balonmano Soria.
Álvaro Carbajo se une al cuerpo técnico del Club Balonmano Zamora, necesitado de gente cualificada, debido al incesante crecimiento tanto cuantitativo como cualitativo de la cantera.