A lo largo de una mañana que presagiaba tormenta con agua y aire y que hacía que todos los deportistas miraran de soslayo el cielo y pidieran una tregua, se fue desgranando este campeonato muy bien organizado por la Delegación vallisoletana de tiro con arco.
Comenzaron las primeras tandas de lanzamientos y todos los zamoranos lo hacían bien, tal es así que al acabar las primeras 36 flechas estaban en primera posición en junior Álvaro Artime y Beatriz Manso con relativa holgura. En senior Mati Peña era segunda con una buena marca. José Luis delgado quinto, seguido de Álvaro Artime que con su marca de junior se metía entre los senior, Ramiro Portales octavo, Mario Díaz el décimo y José Manuel Quintano el décimo sexto. Daniel García en compuesto se colocaba noveno a un punto de entrar en eliminatorias. En definitiva, en buenas posiciones para comenzar la segunda ronda clasificatoria.
Comenzaron las tandas de la segunda ronda con un amago de lluvia que preocupó a los asistentes. Paró enseguida pero dejó un poco fríos a los zamoranos, que tardaron en meterse de nuevo en competición. Tal fue el caso de Mati, Daniel, Beatriz y Ramiro. A pesar de todo, al acabar esta última ronda de clasificación lograban podio directo los junior Álvaro Artime, que subió a lo más alto del cajón, y Beatriz que por poco se le escapó también el oro, teniendo que conformarse con una plata que le dejó algo insatisfecha en cuanto a objetivos de realización más que de competición. No obstante sus marcas de junior metían a los dos en las eliminatorias de senior, junto a José Luis Delgado, Ramiro Portales y Mati Peña.
Los demás quedaron fuera a pesar de que tanto Mario como Daniel hicieron mejor marca personal de la temporada. José Manuel Quintano tampoco entró a pesar de estar haciendo una gran temporada y así lo confirma el hecho de que el fin de semana anterior se adjudicó el torneo San Juan de Salamanca en categoría Veteranos.
Las eliminatorias fueron de cal y arena. José Luis y Ramiro caían en su primer enfrentamiento. Mati, que fue de más a menos, caía en semis y se veía obligada a pelear el bronce. Más nerviosa de la cuenta no pudo encontrar buenas sensaciones en los lanzamientos y perdió teniendo que conformarse con diploma.
Quedaban en liza los junior que buscaban su segundo podio, en este caso el de los senior. Álvaro se deshacía con facilidad de Jesús Sordo, de Valladolid y otro tanto hacía Beatriz con Silvia, también de Vallaldolid. Sin embrago los dos cayeron en la final. Álvaro frente a Simón, de Valladolid y Beatriz frente a Lucía, de Salamanca.