Sobre una distancia de 60 metros tiraron el sábado 72 flechas clasificatorias en las que Álvaro no estuvo todo lo fino que a él le hubiera gustado. Aún así, logró 608 puntos que le daban el pase directo a las eliminatorias de octavos sin pasar por los dieciseisavos de final. En octavos, como ya ocurriera en otras jornadas de liga, el primer enfrentamiento le tocó contra otro castellano leonés: Carlos Iglesias, de Salamanca, al que venció cómodamente a pesar de un comienzo titubeante, del que se rehízo rápidamente.

En cuartos le tocó un rival duro: el balear Alejandro Costa Cardona; sin embargo Álvaro salió victorioso y puso rumbo a las semifinales para pelear por el codiciado puesto en la final. Pero en este nuevo emparejamiento cayó a manos del madrileño  Ken Sánchez Antoku, uno de los favoritos y a la postre plata del torneo. Sabiendo que ya sólo le quedaba un cartucho por quemar, se conjuró para alcanzar el bronce en la pelea contra otro gran tirador balear,  Iván Torres Martínez, y logró la medalla de forma clara y contundentemente.

Esta medalla resulta ser muy valiosa para Álvaro Artime, ya que es la primera que consigue en competición nacional y viene a hacer justicia al esfuerzo y compromiso con el entrenamiento diario que tiene este joven deportista. Un deportista que empezó tan solo hace dos años a practicar este deporte y hoy día ya está entre los ocho mejores cadetes de España.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído