La séptima Gala del Deporte de Montaña se celebraba en Zamora “agradecido por que hayan traído la gala a nuestra ciudad”, comentaba el alpinista Martín Ramos y confesaba también que “me siento muy agradecido por el reconocimiento, pero mi trayectoria no se ha acabado, mientras el cuerpo aguante montañas”.
El deportista zamorano fue homenajeado por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León (FDMESCYL) por sus diez ochomiles que figuran dentro de sus éxitos en su trayectoria, pero afirmaba que “en todas las expediciones hay algún recuerdo, pero el recuerdo especial siempre será la primera con tan solo 18 años a Perú”.
En el Seminario de San Atilano, Martín Ramos se reencontraba con compañeros del’ mundo de la montaña’ que “hace mucho tiempo que no nos vemos y siempre es bonito celebrar o simplemente juntarnos para hablar de proyectos futuros y de compartir cada experiencia”, comentaba el alpinista y afirmaba que no tiene pendiente nada en concreto “en la Tierra hay muchas montañas y todas son bonitas. Hasta que el cuerpo aguante”, finalizaba.