Deportes

El Alimentos de Zamora quiere aprovechar la inercia positiva

El Alimentos de Zamora quiere aprovechar la inercia positiva
El Club Deportivo Zamarat Alimentos de Zamora sabe muy bien lo que es entrar en dinámicas. Precisamente, las últimas fases del club naranja se han movido por esas rachas que tiene el deporte. Así, durante la primera vuelta de la temporada pasada todo salía de cara, las victorias llegaban casi solas y el conjunto de Juan de Mena se colaba en la Copa de la Reina. Por el contrario, durante la segunda parte del campeonato pasado y la primera fase de esta temporada, las derrotas han sido la nota predominante en el seno del primero equipo naranja.

Ahora, y después de la importante victoria lograda hace siete días en La Seu de Urgell, las zamoranas esperan haber cogido una racha positiva que les lleve a salir del último puesto de la clasificación y empezar a remontar posiciones hasta una zona tranquilla que, por nivel, debería ocupar este Alimentos de Zamora.

Para seguir con la racha, el CD Zamarat debe doblegar a un Gran Canaria que llegará al Pabellón Municipal Ángel Nieto en la tercera posición de la tabla. Los aficionados zamoranos podrán ver a un conjunto canario capaz de lo mejor y de lo peor. Por ello, no es descabellado que pese al lugar en la tabla que ocupa cada equipo, el cartel de favorito no esté definido. En Canarias destaca la presencia de N’Dour (MVP de la liga), Chambers, Yurena Díaz o María Davis.

Juan de Mena tendrá la baja casi segura de Lycka Sy, por molestias en el gemelo donde sufrió las dos lesiones de la primera vuelta. Eso sí, espera recuperar a Shameka Christon, que apenas se ha entrenado durante la semana por un esguince de tobillo, y a Ana  Suárez, que está dejando atrás sus problemas en el coxis.

El duelo, que comenzará a las 18.00 horas, será clave para alcanzar la permanencia, y es que a partir de ahora viene un calendario propicio ante rivales de la zona baja. Precisamente, dos de esos rivales se ven las caras entre sí este fin de semana. Ibaizabal y UPV se baten entre ellos y el Zamarat estará muy pendiente de ese duelo. Quizás el triunfo de UPV sería lo más aconsejable para que el descenso quedase en un mano a mano entre Alimentos de Zamora e Ibaizabal.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky