La XXXIX edición del Trofeo Ayuntamiento de Zamora terminó con un final de incertidumbre y emoción a partes iguales. Los asistentes en la avenida de la Feria se encontraron ante sí un sprint final con un gran número de corredores involucrados y, todos ellos, con opciones de quedar primeros. Sin embargo, el primer puesto recaló en Alejandro Gómiz, ciclista del Caja Rural que logró terminar la prueba con un tiempo de 1:49:27.
Los corredores salieron de la Ciudad Deportiva a las 11:30 horas, dándose desde el primer momento una serie de ataques con pequeñas escapatorias de participantes zamoranos que buscaban no tener que pelear en la recta final y lograr una ventaja cuanto antes.
Sin embargo, estas intentonas no fructiferaron y volvieron a agruparse, eso sí, por poco tiempo ya que otros recogieron el testigo y volvieron a probar suerte en su objetivo de romper el grupo y las ilusiones del pelotón, algo que tampoco tuvo demasiado premio.
Finalmente, la avenida de la Feria se encontró con un sprint emocionante, con más de una decena de corredores agrupados y que pasaron por meta con un tiempo de 1:49:27, siendo el primero de ellos Alejandro Gómiz, del Caja Rural, seguido de Jorge Martín Montenegro del Aluminios Cortizo y Álex Jaime Fernández del Lizarte.
"El equipo ha confiado en mí desde el principio y esta victoria es gracias a ellos. Compañeros, director, todo se ha planeado para que saliese así y lo hemos conseguido", reconocía el velocista tras pasar por línea de meta. "Traía un buen ritmo de la concentración del equipo y llegar descansado puede haber sido la clave. Para el equipo es importante volver a la competición de esta manera".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios