Si hay un jugador de la plantilla del Zamora con sobrada experiencia en este tipo de batallas es Murci. El estilete del equipo rojiblanco es el máximo artillero del Zamora y cuenta entre su trayectoria con pasado en más de una docena de equipos. El leonés ha sumado dos ascensos consecutivos con el Talavera y con el Salamanca, y ahora busca encadenar el tercero seguido con el Zamora. Antes de Talavera, es decir hace tres temporadas, estuvo durante una temporada en el Alcobendas, cuando los madrileños ya empezaban a apostar fuerte por dar el salto a la categoría de bronce del fútbol español.
El delantero del Zamora habla sobre su paso por el Alcobendas: “Estuve en Alcobendas toda la temporada. Han pasado tres campanas y supongo que todo habrá cambiado mucho y no se pueden poner muchos símiles, pero lo que sí tengo claro es que es un equipo que tiene muy buenos jugadores, que sabemos que va a hacer buenos partidos, y que será una eliminatoria difícil”, comenta Murci, a la vez que no le da mucha importancia a que el estilo de juego de los madrileños sea muy diferente al del Haro: “Nunca se sabe si nos viene mejor o peor. Nosotros tenemos que mirar para nosotros, no mirar al rival e ir con nuestras ideas y nuestro juego. No podemos pensar que ningún rival es fácil porque en un play off cualquiera te complica. Hay que ser positivos, mirar lo que queda e ir a por todas porque esto no ha finalizado”.
El ‘caníbal’ entiende que en el entorno exista un halo de pesimismo, pero pide apoyo para conseguir el objetivo marcado, ya que todavía está al alcance de la mano: “Cuando pasa una cosa así te llevas un palo. Pero hay que borrar lo que pasó y ponerte en lo que viene ahora. Hay que ser optimistas, positivos y mirar hacia adelante. He tenido por suerte o por desgracia vivir todas las situaciones en un play off. El año pasado subimos por el camino largo y es igual de bonito. Si asciendes a la primera es mejor, pero no ha podido ser y no podemos venirnos abajo ni lamentarnos todos los días. Hay que pensar en ganar esta eliminatoria y llegar a la final”.
En este sentido, Murci manda un mensaje a la afición del Zamora: “Quiero animar a la afición, que no se venga abajo. No estamos muertos y tenemos una oportunidad. Para todos es un palo duro, y más para la afición. Ellos están muy ilusionados y cuando pasa esto entra el pesimismo y lo negativo. Es un palo que cuesta remontar. Si ya no hubiera más opciones se entendería pero ahora hay que volverse a ilusionar porque hay vida y hay que luchar hasta el final. Repito, quiero animar a la afición porque es cierto que todos acabamos jodidos con lo que pasó el otro día, pero no podemos entrar en la dinámica de pesimismo. Hay que quemar todas las balas hasta el final”.
Por último, Murci prefiere no entrar en polémicas al valorar su suplencia el domingo en Haro, tan criticada por la afición: “Me encuentro bien. Está claro que todos los jugadores queremos jugar y si no lo haces estás jodido. Tocó así y yo intento hacerlo lo mejor que puedo y cuando estoy ayudar al máximo. Pero insistió que no se puede mirar atrás. Ahora hay que pensar en el domingo, en mentalizarnos en ese partido e ir todos a por todas”, zanja.
Alcobendas Sport, uno de los equipos que aparece en la ‘hoja de servicio’ de Murci
El delantero del Zamora CF ha pasado por más de una docena de clubes en su carrera deportiva y hace tres temporadas militó en el Alcobendas Sport. El ariete entiende el pesimismo que ha envuelto en los últimos días a la masa social del Zamora, pero pide “positivismo” porque todavía queda una bala en la recámara.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios