Una vez agotado el plazo de presentación de candidaturas a presidente, el único cándido fue el zamorano Alberto Amigo Sánchez, que se presentaba a la reelección. Nuevamente los asambleístas dieron su apoyo unánime al mismo, ya que ha el 100% de los asambleístas presentes, treinta en total, le otorgaron su confianza, con lo que Alberto Amigos consigue un apoyo importante de la Asamblea.
Gracias a ese apoyo de la mayoría de los asambleístas, Alberto Amigo Sánchez fue proclamado como Presidente provisional de la Federación de Piragüismo de Castilla y León, a falta de que transcurran los tres días hábiles para la posible presentación de recursos ante la Junta Electoral Federativa.
En el turno de palabra que el Presidente provisional solicitó a la Asamblea, Alberto agradeció los apoyos recibidos y solicitó a la misma poder llevar a cabo un minuto de silencio por el fallecimiento en esta semana de tres deportistas de Castilla y León, mencionando que uno de ellos fue deportista de esta Federación. Sin nada más que añadir agradeció a los asambleístas la asistencia.