La lista de jóvenes jugadores zamoranos en categorías de formación que firmarán por equipos de fuera de la provincia durante este verano sigue aumentando. En los últimos días, zamora24horas ha tenido conocimiento de hasta nueve movimientos en ese sentido. Nueve movimientos que ha ido publicando desde el martes.
Así, el martes se informaba de la marcha de Pablo Prieto y Diego Herrera, ambos del Amor de Dios, al CD Parquesol vallisoletano, y de la salida de Carlos Muriel, del Amistad 2000, al Real Valladolid. Una nómina de jugadores que ascendía hasta los nueve con seis nuevos jugadores que zamora24horas publicaba el miércoles. En concreto, cuatro jugadores del San Lázaro, Adrián Roncero y Diego Rodríguez al Real Valladolid, y Asier Enríquez y Alexis Llamas a Unionistas de Salamanca; uno del San Lorenzo, Marcos Lorenzo Bragado al Santa Marta de Tormes; y otro de la UD Toresana, Nuno Jorge del Palacio al Real Valladolid.
Pues este jueves el Pinilla Duero comunicaba a zamora24horas que uno de sus jugadores también seguirá su formación lejos de Zamora. En concreto se trata del alevín de primer año Aitor Viñuela, que la próxima temporada estará en el Real Valladolid. Será por tanto el décimo jugador que tomará la decisión de continuar su progresión futbolística fuera de la provincia de Zamora.