El técnico del Zamora CF, Roberto Aguirre, ha comparecido ante la prensa, como cada jueves, para analizar las posibilidades de su equipo en el choque del fin de semana. El asturiano ha incidido en la importancia de mantener la calma para romper la racha adversa de resultados: "Necesitamos que las ganas no puedan con los argumentos", ha remarcado el entrenador rojiblanco que ha asegurado también que los futbolistas "tienen claro que están teniendo muy poca recompensa para lo que se hace en el campo".
Del mismo modo, Aguirre ha hecho énfasis en la necesidad de "insistir y ser constantes" y también en la importancia de "mantener la concentración" para que no aparezcan los errores". En el plano ofensivo, el técnico rojiblanco ha afirmado que sus hombres han de "crear ocasiones" y luego "esperar el acierto". En ese sentido, ha destacado la relevancia del gol anotado en Las Gaunas, que rompió con una racha de tres encuentros sin marcar.
Precisamente, el hombre-gol del Zamora, Manu Gavilán, afronta estos días el final de la primera fase de su recuperación: "Al final de esta semana o comienzos de la que viene, tendremos noticias", ha confirmado Aguirre. La ausencia del sevillano abre las puertas de la convocatoria a Ioritz que, si no esta semana, sí en las siguientes podría tener su oportunidad: "Va por muy buena línea. Ya veremos cuál es el momento oportuno", ha explicado el técnico.
Finalmente, el entrenador rojiblanco ha valorado brevemente la situación de su rival, el Racing de Ferrol que, después de un comienzo dubitativo, es ahora un claro aspirante a disputar la fase de ascenso: "Están en la línea que se esperaba. Son un equipo que siempre genera ocasiones de gol y debemos ser muy fuertes", ha concluido Aguirre, que recupera a Carrillo para este fin de semana y que, por el contrario, pierde a Branco por una inflamación en el talón.