Aguirre, en un tono más optimista que siete días atrás, cuando el Zamora llegaba de vencer en Ferrol, ha reconocido que "la entrada en la competición fue complicada por los problemas defensivos", pero ha asegurado que "la conducta ha mejorado" y le ha otorgado valor a la "confianza" que esa circunstancia genera en el grupo.
Además, el asturiano ha alabado la actitud de los suyos después de caer ante el Celta B: "Es un equipo joven, que no va a transmitir ni madurez ni veteranía en la adversidad. Pero hay convencimiento y estamos en el camino", ha apuntado Aguirre. Y ha apostillado: "No hay un efecto que diluya el estado emocional durante la semana. Los jugadores llegan bien a los partidos".
En cuanto al rival, Roberto Aguirre ha explicado que el Marino "va camino de ser lo que era", pero ha resaltado que "todavía no lo ha conseguido". Aún así, ha remarcado que se trata de "un equipo muy adaptado a la categoría" y ha aseverado que "tiene cambios en ataque, pero mantiene la línea defensiva":