El Ruta de la Plata vivía este sábado uno de los encuentros ligueros con menos público en las gradas de la temporada. Poco más de mil trescientos espectadores se acercaban al campo para presenciar un choque que sobre el papel ya partía desequilibrado.
Un desequilibrio que se demostró sobre el césped demasiado rápido. Los goles del Zamora y la forma de afrontar el choque del oponente, que ni siquiera arriesgó cuando iba 3-0, hicieron que el duelo fuera poco emocionante para el hincha.
No obstante, la afición cantó cada uno de los cuatro goles de su equipo y vio en acción a Martin Mapisa, que apenas tuvo trabajo el día de su debut. Igualmente, la afición también salió del letargo al borde del descanso, con la impactante lesión de Rubiato, que recibió un fuerte golpe en la cabeza y tuvo que ser evacuado al hospital.
También de reseñar fue el respetuoso minuto de silencio que guardó el Ruta de la Plata al inicio del choque en recuerdo del socio Manuel Iglesias, fallecido hace una semana, y en recuerdo de Julio Montoya, ex jugador del Zamora.