El centro de Zamora se ha teñido de azulón este domingo con la presencia de varios centenares de hinchas del Real Oviedo, que se han desplazado hasta la capital para ver cómo su equipo certifica, si se dan los resultados apropiados, la primera posición del grupo I de la Segunda División B. Ataviados con bufandas, banderas y camisetas, los hinchas asturianos han sido mayoría abrumadora en el acto de hermanamiento entre ambos clubes promovido por la entidad local.
Desde las 11.30 horas de la mañana, con la llegada de los primeros autobuses procedentes de la ciudad asturiana, la zona de La Marina ha ido llenándose de seguidores visitantes que, acompañados por algunos valientes vestidos de rojiblanco, han recorrido Santa Clara hasta desembocar en la Plaza Mayor.
En este trayecto, se han cruzado con varios jugadores del Zamora CF, como Dejan Kurbus, Carrillo o Manu Gavilán, que han tratado de pasar desapercibidos entre la marabunta de aficionados azulones, aunque alguno, como el delantero sevillano, sí se ha detenido para departir con los pocos aficionados rojiblancos que componían la comitiva.
Ya en la Plaza Mayor, el folclore tradicional se ha erigido comor protagonista y ha servido como amenizador de una jornada fantástica también para la hostelería. Todas las terrazas del centro de la ciudad han agradecido la invasión de los aficionados del Real Oviedo y han hecho una buena caja, aprovechando el sol que lucía en el cielo durante el mediodía zamorano.