Deportes

La afición empieza a hacer cábalas sobre cuándo puede ser matemático el título

La afición empieza a hacer cábalas sobre cuándo puede ser matemático el título

Otro domingo más de fútbol en el Ruta de la Plata y otra victoria más. La afición del Zamora Club de Fútbol acude cada fin de semana al municipal zamorano con la incógnita de conocer el número de goles que conseguirá el equipo rojiblanco ante oponentes que, sobre el papel, se muestran netamente inferiores. Ante el Sporting Uxama pasó lo mismo. Durante media hora, el público mantuvo la atención para ver en qué momento podía romperse el entramado defensivo de los  sorianos. Una vez que llegó el primer tanto, llegaron dos más para poner un 3-0 que dejaba el segundo acto sin muchos alicientes deportivos.

La afición alternó en el segundo acto los momentos anodinos que se derivan de tener un partido resuelto, con la celebración de dos dianas más que anotó el Zamora. Además, también tuvieron tiempo para ovacionar a Miguel tras detener un penalti y de aplaudir un sexto tanto, en este caso el primero del Uxama, que fue de bella factura. 

Con el partido resuelto, tanto en el descanso como en la segunda parte, el comentario en la grada era generalizado. Quien más y quien menos ya empezaba a hacer cábalas de cuándo puede el Zamora dejar matemáticamente conseguida la fase de ascenso y también matemáticamente lograda la primera posición. Y es que vista la superioridad manifiesta de los zamoranos con la gran mayoría de equipos del grupo, todo hace indicar que salvo hecatombe, esos dos objetivos se lograrán con muchas semanas de margen

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky