Más de cien niños y niñas se han acercado a la margen derecha del río Duero para participar en las diversas actividades y programas que AD Zamora-Iberdrola tenía preparados para este verano.
A parte de iniciativas sociales tales como el ‘Campamento Garabatos’, la visita por segundo año de los niños y niñas saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ o los adolescentes de ‘Educación de Calle’; AD Zamora-Iberdrola ha llevado a cabo sus tradicionales cursos de iniciación. Unos cincuenta chicos y chicas de entre 8 y 16 años han participado en dichos cursos con el objetivo de incorporar nuevos deportistas a sus filas, siendo unos veinte de ellos neófitos en el piragüismo.
Los responsables de estos cursos han sido Javier Bernal, canoísta con grandes resultados nacionales en las últimas temporadas; al igual que Paula Domínguez, recientemente concentrada en el C.A.R. de Murcia. Junto a ellos ha estado la kayakista Andrea González.
Se da la circunstancia de que algunos chicos y chicas que vienen de veraneo a Zamora se inscriben a los ‘cursillos’ porque en sus lugares de residencia habitual no hay actividad de piragüismo. Estos chicos y chicas no se incorporarán por tanto a las filas de AD Zamora-Iberdrola al visitar Zamora solo en períodos vacacionales. Aun así, cada verano tienen la posibilidad de volver a montar en piragua e incluso competir.
Otro grupo de ‘cursillistas’ lo forman los deportistas de AD Zamora-Iberdrola con edades entre 7 y 11 años, con pocos entrenamientos en agua durante el invierno. Durante los cursillos se ponen al día y adquieren cierto nivel competitivo para participar en las regatas del circuito autonómico.
Por último están los deportistas neófitos, que son los que se inscriben por primera vez. Unos veinte de ellos se han acercado a las instalaciones de AD Zamora-Iberdrola durante este verano, habiendo adquirido tal destreza que incluso seis de ellos ya han competido en las últimas regatas regionales.
El éxito de estas iniciativas se medirá en función del número de nuevos palistas que se incorporen a las filas del equipo durante septiembre, mes de transición en el que la actividad continúa teniendo como principal objetivo el perfeccionamiento para en octubre empezar la temporada con el equipo de competición. Será en octubre cuando se confeccionarán grupos de entrenamiento según la edad y nivel de cada deportista.
Durante el resto del año, AD Zamora-Iberdrola seguirá abierto a recibir a nuevos chicos y chicas que decidan unirse a sus filas. La intención del club zamorano es ir incorporando a más nuevos deportistas con los que ir trabajando en tierra mediante juegos, deportes de balón, natación, ciclismo, acondicionamiento físico general, etc. En definitiva, preparando físicamente a estos nuevos valores mientras llega la próxima temporada estival, en la que ya tomarán contacto con las piraguas.
AD Zamora-Iberdrola quiere además promocionar el deporte del piragüismo entre personas adultas, sin necesidad de que su actividad dentro del club esté orientada a la competición.
Desde el club zamorano animan a todas aquellas personas, que teniendo embarcación propia o no, quieran enfocar su tiempo de ocio hacia esta actividad aprovechando el espectacular entorno que nos brinda el río Duero a su paso por la capital. “AD Zamora-Iberdrola vuelve a dar las gracias por la cesión de material por parte de la Fundación Municipal de Deportes, así como la amabilidad de su plantilla”, finalizan.
La AD Zamora Iberdrola ampliará la captación de nuevos palistas durante el invierno
El comienzo del nuevo curso escolar está a la vuelta de la esquina, y por eso AD Zamora-Iberdrola ha dado carpetazo a una nueva temporada estival de iniciación con un partido de kayak-polo.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios