Carlos Tornadijo ya es historia en el Zamora CF. Desde la entidad rojiblanca se sigue guardando silencio en torno al tema y se ciñen al escueto comunicado de dos líneas remitido en las últimas horas. Ese hermetismo hace que se disparen todo tipo de suposiciones en torno a una relación que no debía ser del todo fluida entre el ya ex técnico y la parte directiva. Principalmente en el nexo entre ambas, ya que en los últimos días, y según ha sabido zamora24horas, se habría producido un distanciamiento entre el director deportivo César Villafañe y Tornadijo.
Ahora, con la marcha de Tornadijo, será el propio Villafañe el que tenga que proponer un técnico que le genere confianza y posteriormente sea ratificado por la cúpula directiva. Una búsqueda que se quiere acelerar lo máximo posible en el Zamora, y este mismo miércoles podría ser un día clave para acercar posturas. Lo que es evidente es que el proyecto del Zamora es atractivo a día de hoy para todos los técnicos que están en el paro, por lo que ofrecimientos no van a faltar en las oficinas del club.
Una de las opciones que suena con más fuerza sonaba era la de Astu, aunque parece haber ido perdiendo peso durante la jornada. Se trata del técnico que subió a Unionistas desde Provincial hasta Segunda División B y fue despedido este verano del club blanquinegro. Al margen de Astu, cada vez que el Zamora busca entrenador siempre se repiten los mismos nombres, entre ellos el de Terrazas, que habría visto al Zamora en pretemporada, o María Hernández, que ascendió al Salmantino a Tercera División y fue cesado en Tercera estando en lo alto de la tabla. Incluso también estaría en la órbita el ex entrenador del Guijuelo Jordi Fabregat, que está ganando enteros con el paso de las horas.
No obstante, en un club como el Zamora en donde las aspiraciones son tan ambiciosas, ofrecimientos no faltarán durante estas horas en las oficinas del Ruta de la Plata y los nombres seguirán saliendo, como el de Vicente Parras o Abraham García, que también se han vinculado a los rojiblancos en las últimas horas.
La otra opción que se barajó al inicio de temporada antes de que se confirmase la continuidad de Tornadijo es que el Grupo Vivir apostase por un entrenador de renombre, un ex futbolista con poca experiencia en banquillos pero que pudiera ser un atractivo más de cara a la proyección exterior. Un perfil del tipo Martín Vázquez. Esa opción parece a día de hoy, con la temporada empezada, descartada.
Lo que está claro es que mientras se decide el nombre del nuevo entrenador será Fabio Nevado, preparador físico aunque con experiencia en banquillos y título de entrenador, el que se haga cargo del conjunto rojiblanco. Una persona que mantiene una excelente relación con el director deportivo y que podría darle la oportunidad de demostrar sus dotes de entrenador en el duelo ante el Almazán.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios