El Zamora CF celebraba este miércoles su última asamblea desocios tal y como se conocen. Desde ahora, será el consejo de administraciónquien se reúna para debatir el devenir del club rojiblanco. Y es que con laaprobación del cierre de cuentas a 30 de junio de la temporada pasada, el clubya tiene todos los documentos necesarios para iniciar los últimos trámitesburocráticos de conversión del club en SAD.
Así, tras la asamblea de socios, los abogados y gestores delZamora, con Víctor de Aldama como máximo accionista (junto con la empresa de laque es socio único), acudían a la notaria a constituir la escritura de la SAD.Tras eso se solicitará al Consejo Superior de Deportes la inscripción en elregistro de sociedades deportivas. Después ya solo quedará la inscripción de lasociedad en el registro mercantil.
Una vez formalizado todo, se realizará una junta general deaccionistas para nombrar el consejo de administración.
En este sentido, y echando la vista atrás, Alfredo RuizPlaza hablaba sobre la irrupción del Grupo Vivir en Zamora desde hace algo másde dos años. Con el documento original en la mano, expuso: “Nunca al cien porcien porque es imposible, pero en gran medida, en lo fundamental, hemosrespondido a nuestro compromiso. Hemos atendido a las necesidades deportivas,hemos aportado solvencia económica y hemos puesto la máquina enfuncionamiento”, comentaba.
Por último, quiso agradecer la disposición y el trabajo dela presidenta Didia Liedo y del tesorero Manuel García: “Hemos tenido nuestrasdiscusiones, pero sabían que el club tenía una solución aunque no fuera fácil.Han trabajado muy duro y siempre buscando lo mejor para la entidad”,finalizaba, avanzando que seguramente Manuel García seguirá formando parte delclub en el consejo de administración.