César Villafañe, director deportivo del Zamora CF, presentaba este martes al vallisoletano Abel Conejo. El mediocentro, ex jugador del Numancia B, era uno de los primeros fichajes del club este verano, aunque la situación sanitaria actual está haciendo que en el club estén espaciando más que en otras temporadas la presentación de los futbolistas.
“Es un jugador ya conocido en la región y en la zona porque ha venido estos dos años a enfrentarse a nosotros. Era un jugador al que seguíamos y este año ha podido ser el del fichaje. Estamos muy contentos por el fichaje, es un sub23 que juega de mediocentro, tanto de 6 como de 8, y es un jugador en la línea que seguimos, con proyección, con hambre. Queremos jugadores que quieran crecer con nosotros”, explicaba en la presentación el director deportivo del Zamora CF, César Villafañe, al respecto del jugador.
Por su parte, Abel Conejo explicaba los motivos que le llevaron a aceptar la oferta del Zamora CF: “Descendió el primer equipo del Numancia y vi la opción del Zamora. No lo pensé, me habían hablado bien del equipo, y tras la primera llamada de César hablé con mi familia y es un club que es mucho mejor de lo que me esperaba. He tomado la decisión correcta”. Conejo se formó en la cantera del Real Valladolid y estuvo allí nueve años hasta División de Honor. “El Promesas no contaba conmigo, me fui al Tordesillas dos años y el último año me sale la opción de irme al filial del Numancia y salir de casa por primera vez, algo duro pero que tengo que intentar si quiero dedicarme a esto”, exponía sobre su trayectoria.
Conejo ya se ha enfundado en cuatro ocasiones la camiseta del Zamora, en los cuatro amistosos disputados hasta la fecha, por lo que contaba las sensaciones que ha tenido en estas primeras semanas de trabajo y en las primeras sesiones de entrenamiento: “Lo que te encuentras aquí es una familia. El núcleo del vestuario es muy fuerte, todo el mundo se lleva bien y me han aceptado muy bien. En el fútbol y con el balón saldrán o no las cosas, pero lo importante es entrar bien en un vestuario y me han tratado fenomenal“
Por último, sobre los objetivos con los que recala en el Zamora CF, el ex jugador del Numancia B espetaba en la sala de prensa del estadio municipal Ruta de la Plata: “Disfrutar del fútbol y aprender es mi reto personal en una categoría nueva. Y a nivel de grupo disfrutar del camino, dar lo máximo que podemos y hacer un buen año”. Por último, zanjaba sobre el duro grupo al que tendrán que enfrentarse: “No tengo ningún miedo a ningún equipo, si están en nuestro grupo es por algo y tendremos posibilidades de plantarles cara”, finalizaba