El río Duero sigue siendo el punto de encuentro para el deporte zamorano. Después de celebrar el pasado sábado las pruebas de triatlón, este domingo será el turno del X Trofeo Ciudad de Zamora de Salvamento y Socorrismo. Hasta 152 deportistas competirán en la playa de los Pelambres en las distintas categorías: benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluta máster.
A las nueve y media de la mañana, los socorristas empezarán a recoger sus dorsales y calentar, para que una hora más tarde comience la competición. En principio, el orden de participación será de más pequeños a más mayores, aunque puede variar por la climatología. A la una y media de la tarde, se hará une entrega de distinciones a todas las personas que han ayudado a las competiciones de salvamento y socorrismo en Zamora, como antiguos integrantes o el Ayuntamiento, entre otros actores.
Los benjamines y alevines solamente harán la carrera con nipper, mientras que los infantiles y cadetes añadirán la disciplina ‘nadar surf’. Las categorías de juvenil, junior y absoluta máster participarán en los oceanman y oceanwoman, las pruebas más exigentes.
Hasta seis clubes estarán presentes en la competición, cinco de Castilla y León y uno cántabro. La representación zamorana estará en los clubes Dragones y CSS Benavente, a los que acompañarán el Club Oca, Esgueva, León y Marisma. Por parte de la provincia, el nombre más destacado es Javier Huerga, campeón de España.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios