Deportes

Más de 1000 piragüistas llenarán el Duero a su paso por Zamora durante este fin de semana

Más de 1000 piragüistas llenarán el Duero a su paso por Zamora durante este fin de semana

El piragüismo tendrá un hueco destacado en el cartel de actividades deportivas para este fin de semana. El sábado, el río Duero acogerá la Copa de España de jóvenes promesas infantil 3.000 metros, mientras que el domingo se celebrará la cuadragésimo segunda edición del Descenso Ibérico que llevará a los palistas a la capital desde Fresno de la Ribera.

En total, más de 1.000 piragüistas llenarán las aguas del río a su paso por la capital en un fin de semana que arrancará el sábado a las diez de la mañana con la disputa de la Copa de España en categoría infantil. Más de 700 jóvenes transitarán por un circuito de 1.500 metros, al que deberán dar dos vueltas, con el objetivo de imponerse en una de las pruebas más prestigiosas del calendario.

Por la mañana se disputarán cinco tandas, mientras que, por la tarde, a partir de las 16.30 horas, habrá espacio para otras cuatro. Ya a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar la competición de veteranos, que congregará en Zamora a 72 palistas.

En la jornada dominical, llegará el turno del Descenso Ibérico del Duero, una de las pruebas clásicas en estas fechas. La salida, desde Fresno de la Ribera, se dará a las 10.45 horas para los principales competidores. Ya en Villaralbo, se unirán infantiles y cadetes y los participantes populares. La prueba, que llegará al Puente de Piedra unos minutos antes del mediodía, constituye también el campeonato de Castilla y León de ríos y travesías. Se prevé la participación de más de 400 deportistas.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky