La 10 del 10 | 'Charliente' afronta con fuerza su décima temporada en el Atlético Benavente: "Creo que la gente se va a divertir"

El histórico pívot blanquiazul afronta una nueva temporada como estandarte del equipo benaventano a sus 38 años

Charlie Muñiz.Archivo
Charlie Muñiz.Archivo

El Caja Rural Atlético Benavente FS ha cuajado una gran pretemporada, contando por victorias los cinco encuentros que ha disputado como preparación para una campaña cuyo comienzo se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Este sábado, los blanquiazules se miden a La Isla de Fiero FS. Charlie Muñiz 'Charliente', histórico 10 del equipo benaventano y emblemático capitán de la escuadra afronta su décima temporada en el club de su vida, consciente de su edad, pero con ganas e ilusión renovadas por volver a hacer disfrutar a La Rosaleda del mejor fútbol sala, dejando claro que 'El Pívot de España' aún tiene mucho que aportar con sus botas. El estandarte benaventano atiende a Zamora24horas para valorar las sensaciones, tanto a nivel personal como colectivo, de cara a esta temporada que empieza.

PRETEMPORADA. A nivel equipo creo que ha sido bastante completa, y no solo por resultados, que hemos ganado los cinco partidos. A todos nos gusta ganar, pero creo que ha sido una muy buena pretemporada. A nivel personal, pues soy muy optimista respecto a esta temporada.

OBJETIVOS. El objetivo del equipo tiene que ser llegar pelear por esos puestos de playoff. El año pasado nos quedamos cerca, pero no pudo ser y este año el objetivo tiene que ser ese. Personalmente, me gustaría alcanzar esos primeros cuatro puestos que nos den acceso a ese playoff. Creo que el equipo ha funcionado bien en pretemporada y con los fichajes que ha habido podemos hacerlo bien.

NIVEL PERSONAL. Bueno pues me siento viejo. No, a ver. Me encuentro bien físicamente, soy consciente de mi edad, pero me encuentro bien. La rodilla me está respetando. No estaré al nivel de cuanto tenía 20 o 25 años, pero voy con ilusión y ganas de demostrar a la gente y demostrarme a mí mismo que podemos ser competitivos y que Benavente se merece que demos ese paso más. 

RETIRADA. Me va a costar mucho dar ese paso. Mentalmente me siento fuerte y con ganas. Por el momento no me lo planteo. Mientras mi cabeza siga fuerte y las piernas me respondan, seguiré dando el máximo. Cuando sienta que no soy competitivo, sé que no voy a disfrutar y me tocará dar un paso a un lado. Este año no va a ser, y espero que me queden más.

AFICIÓN. Ya sabe lo que se puede encontrar. Creo que este año se van a divertir. Tenemos que demostrarle a la gente que estamos ahí, y estoy seguro de que este año se va a ver un buen fútbol sala en La Rosaleda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído