Este viernes el Museo Etnográfico de Castilla y León acogía la presentación del corto "Iter ad coemeterium", dirigido por Marco Leonato. Esta pieza audiovisual fue rodada en el transcurso de la procesión de la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús de Luz y Vida de esta pasada Semana Santa y, además, es la visión personal del realizador sobre lo allí acontecido. “Hizo algo distinto, algo que nos conmovió a todos”, aseguraba Antidio Vicente, uno de los nexos de unión entre el autor y la cofradía.
El documental dura 35 minutos y está grabado en 4K, por lo que los asistentes pudieron disfrutar de la procesión a una alta calidad. “Hizo algo distinto, algo que nos conmovió a todos, por lo que le estaremos eternamente agradecidos”.
Marco Leonato es intérprete, compositor, fotógrafo, guionista, realizador y director de clips musicales, además de su incursión en el mundo cinematográfico con "El trabajo", cortometraje presentado este mismo año en el Teatro Cervantes de Valladolid. En el acto, que contó con la participación del director leonés -afincado en Salamanca-, se proyectó el corto y tuvo lugar un coloquio con el autor.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios