Este fin de semana se daban cita en Murcia los mejores magos del país en el Congreso Nacional de Magia en su XXXVI edición. Un congreso en el que los magos tratan de mostrar lo mejor de su arte y concursar por ver quién es el mejor en las diferentes especialidades: cartomagia, grandes ilusiones, mentalismo, etc.
El zamorano Miguel de Lucas concursaba por primera vez en un evento de este tipo al que hay que ir avalado por una sociedad de magia para poder participar, asegurando así una alta calidad en el concurso. Miguel concursaba en la categoría denominada “Mentalismo”, donde las predicciones, los pensamientos imposibles y las adivinaciones son algunos de los ingredientes.
Era la primera vez también que hacía este número que de tiempo máximo diez minutos debe sorprender a un exigente jurado formado por algunos de los magos más importantes y reconocidos del momento. El viernes era su turno y lo hacía en el famoso teatro Romea de la capital murciana ante un aforo de 500 magos para los que es muy difícil actuar, pues se conocen todas las técnicas y estrategias.
Miguel de Lucas consiguió sorprender al jurado y a los magos allí presentes, con un número muy especial y obtener así uno de los tres Premios Nacionales de Magia de Mentalismo, en concreto fue segundo; dando así un gran paso a su carrera que le llevará a defender este número en otros países.
El número presentado versa sobre el concepto del tiempo, y comienza con una frase del poeta Mario Benedetti.
El zamorano Miguel de Lucas logra el segundo puesto en el Premio Nacional de Magia de Mentalismo
Fue uno de los tres premiados en unos galardones que se entregaron en Murcia. Max Verdiéfue primero, De Lucas segundo y Magic Samk tercero.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios